Ya no tienes excusa para acceder a conectar tu fábrica y convertirla en Industria 4.0. No se trata de volverse loco, como decimos en MESbook, sino de ‘tener un plan’ que ha de contar con objetivos claros. Y para poder llevar a cabo ese plan, hace falta también una inversión.

Es por ello que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de octubre el programa de ‘apoyo financiero’ (préstamos al 0% de interés) para el ámbito de la Industria Conectada, al que ha destinado 100 millones de euros. El objetivo de esta iniciativa es consolidar a la industria como un motor de creación de empleo.

La apuesta del programa es la de facilitar el acceso a la Industria 4.0, como es el caso de la herramienta de Gestión en Tiempo Real que comercializa MESbook.

Estos proyectos a la Industria Conectada abarcan cuatro áreas ‘estratégicas’ para la modernización industrial: investigación, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos (MESbook)

Plazo: 24 de diciembre

El día de Nochebuena es el último para solicitar las ayudas a las que se puede adherir empresas industriales, tanto pymes como grandes empresas, aunque en este caso con restricciones. Los proyectos tendrán un plazo de ejecución que va ‘desde el día siguiente de la presentación hasta 18 meses después de la concesión.

Devolución en 10 años…

Una de las condiciones que presentan las bases de las ayudas es que el préstamo se ha de retornar en 10 años (con 3 años de cadencia y 7 de amortización). Los proyectos han de tener un presupuesto mínimo de 100 mil euros y un máximo de 5 millones, de los que la ayuda cubrirá como máximo el 80%

Gastos Subvencionables…

Entre los gastos financiables por el programa están:

  • Costes de personal,
  • Instrumental,
  • Material inventariable
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes. Entre estos costes, destacamos las colaboraciones externas, servicios TIC, consultoría para el diseño o rediseño de productos o servicios derivados del proyecto por parte de terceros, adquisición de patentes que permitan la ejecución del proyecto y toda una serie de gastos generales suplementarios.

MESbook se encarga

Nosotros nos encargamos de toda la gestión.

Sólo tienes que llamarnos, enviarnos un email o dejarnos tus datos en el formulario de contacto de nuestra web

www.mesboook.com                                                                                                                    Tel. 960 08 99 83