Pero no sólo eso, también luce en los foros donde se debate y se cuentan los avances del último año en Industria 4.0. Así, Diego Sáez de Eguílaz, Socio Director de MESbook, se estrenaba en esta edición de 2018 con una conferencia en el Factory Innovation Theatre titualda: La experiencia MESbook: ‘La Experiencia MESbook: más de 40 empresas de 11 sectores distintos gestionando en tiempo real”, en la que se repasaron las lineas maestras de la implantación de MESbook en el día a día de las empresas industriales. “Lo de los premios está bien, pero lo que verdaderamente nos importante es que más de 40 empresas están fabricando de forma más eficiente con MESbook”

En Industria la mayor piedra en el zapato, los costes

“La mayor piedra en el zapato de las fábricas son los costes, la productividad, las desviaciones. Es ahí donde están las claves” para mejorar la vida de las empresas industriales. “Y para eso hace falta datos, para poder tener toda la información necesaria para la toma de decisiones”, añadía. Por eso, se habla de tecnología, sí, pero siempre enfocada a la realidad. “Tenemos una visión muy pragmática”, aseguraba.  “Esto no va de montar un software en tu vida, sino que me enseñen, me acompañen. Con el software empieza todo, no acaba”, remarcaba el responsable de Desarrollo de Negocio de MESbook.

En el fondo, las llamadas claves de la transformación digital industrial, partiendo de la experiencia en la gestión en fábricas, ese know how de más de 20 años ‘picando piedra ahí abajo” que se ha aplicado a la hora de crear  MESbook: “nuestros clientes saben que hablamos su mismo idioma”, añade. Además, “hablamos del producto más avanzado del mercado” por lo que ofrece (desviaciones de costes en tiempo real)y cómo lo hace: “cloud, 100% web, multiplanta, autoadpativo y, lo que es más importante, que mide tus desviaciones en euros, al medida universal que todo el mundo entiendo”. El servicio: “fundamental, acompañamiento, formación y planes de seguimiento de mejora”, puntualizaba. Y, por último, la clave: retorno de la inversión: “Partamos de la facturación de una empresa industrial. Esa facturación se divide tradicionalmente en un 70% de costes de fábrica y un 30% que se reparten entre costes no relacionados con la producción, y con suerte, beneficio (EBITDA). Los resultados: un 10% de mejora de productividad, 20% de reducción de mermas y ahorro en costes indirectos relacionados con la producción. Todos esos ahorros aumentan el EBITDA en hasta un 40%., concluye.

MESbook, en la feria: muchas visitas

Desde hoy miércoles y hasta el jueves, día 15 de marzo, estaremos en el stand de MESbook, en donde nuestro equipo comercial ya está recibiendo las visitas y comprobando, in situ, las ventajas de gestionar en tiempo real con una herramienta como MESbook. Tener la posibilidad de acceder a MESbook live, que es como en estos momentos, se gestiona una fábrica, sea cual sea el sector, es lo que hemos llamado la Experiencia MESbook, que ya opera en más de 40 empresas de 11 sectores distintos, y que quiere llegar a la clase media las empresas industriales españolas, las pymes, mayoritarias en nuestro país.

Holograma de MESbook con Publigrama

Además de los nuevos decorados, este año presentamos una novedad, gracias a Publigrama, que nos permite lucir logo y mensaje con una de las tecnologías más vistosas y novedosas del sector publicitario actual: el holograma, que ya luce en nuestro stand y que está llamando la atención de todos los visitantes de la feria.