El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado el extracto de la orden de la Consejería de Empleo e Industria por la que se convocan subvenciones que tienen como objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones dirigidas al fomento de la Industria 4.0 o Digitalización Industrial en la Comunidad de Castilla y León para el año 2021.

¡Aprovecha esta subvención para dar inicio hacia la máxima eficiencia industrial!

Dirigido a: Empresas industriales de cualquier tamaño (PYME o gran empresa), que estén válidamente constituidas y que cuenten con algún centro de trabajo en Castilla y León.

Objetivo: Estas subvenciones tienen por objeto la realización de proyectos de Industria 4.0 o Digitalización Industrial que apliquen tecnologías dentro del ámbito de la fabricación avanzada en empresas industriales en la Comunidad de Castilla y León. Con el desarrollo de este tipo de proyectos industriales, ligados al producto-proceso industrial, se pretende mejorar la productividad y competitividad de las industrias de Castilla y León y la transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, y las inversiones en maquinaria y/o equipamiento avanzado (hardware y software) en esta materia.

Las actuaciones subvencionables irán ligadas al producto-proceso industrial que incorporen o hagan uso de las siguientes tecnologías y el plazo de ejecución será desde el día siguiente a la presentación de la solicitud de subvención hasta el 1 de septiembre de 2022 incluido.

Solicitudes y Plazo: Desde el 1 de abril de 2021 hasta el 14 de mayo de 2021

Intensidad de la ayuda:  Subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto.

  • El porcentaje de subvención concedido será el 50% de los costes considerados subvencionables, por todos los conceptos.
  • El porcentaje de subvención se incrementará en un 10% adicional para aquellos proyectos que se ejecuten en un centro de trabajo ubicado en alguna de las zonas con Programas Territoriales de Fomento vigentes.
  • La cuantía subvencionable imputable a las colaboraciones externas no podrá exceder del 25% del total de la subvención concedida.
  • Intensidad: Se fija un límite mínimo de 30.000€ y un límite máximo de subvención por proyecto de 150.000€, para los gastos considerados subvencionables.
  • Ayuda sujeta al Reglamento de mínimis, concedidas a una única empresa y sus vinculadas, no excederá de 200.000 euros, a lo largo de un periodo de 3 ejercicios fiscales.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haber presentado una comunicación de inicio de actividad ante el órgano competente en materia de industria de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o en su caso declaración responsable o solicitud de autorización de actividad, y cumplir los requisitos necesarios para su inclusión en el Registro Industrial de Castilla y León. Tanto la comunicación de inicio de actividad ante el órgano competente en materia de industria de la Administración Pública de Castilla y León, o la declaración responsable o la solicitud de autorización de actividad deberá haber sido presentada con anterioridad a la presentación de la solicitud.
  • La industria para la cual se solicite la subvención deberá tener más de dos años de antigüedad previa a la publicación de la presente convocatoria.
  •  Solicitar esta subvención para un proyecto subvencionable que cumpla los requisitos establecidos.
  • No estar incurso en alguna en alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • No tener la consideración de empresa en crisis, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) N.º 651/2014 de la Comisión.
  • No encontrarse sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
  • Cumplir con la cuota reservada de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

¿Cuáles son los gastos subvencionables? Las actuaciones subvencionables serán los proyectos de Industria 4.0 o Digitalización Industrial, ligados al producto-proceso industrial que incorporen o hagan uso de las siguientes tecnologías:

  • Proyectos de Fabricación Avanzada con maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y
    Software) que incorporen técnicas de Big Data y Analítica avanzada, permitiendo el procesamiento,
    análisis y visualización de «grandes volúmenes de datos» provenientes de diversas fuentes dentro de
    los entornos industriales, con el objetivo de identificar (Business Intelligence, Data Mining…) o
    incluso predecir patrones de comportamiento que afectan a diferentes áreas y procesos dentro de
    estas empresas (Overall Equipment Effectiveness (OEE), mejora continua, etc.), facilitando de esta
    manera la toma de decisiones y contribuyendo a una mejora de su competitividad.
  • Proyectos de Fabricación Aditiva
  • Proyectos de Robótica Avanzada y Colaborativa
  • Proyectos de IIoT (Industrial Internet of Things), que permitan sensorizar y garantizar la conectividad
    a internet de todo tipo de dispositivos y maquinaría dentro de la fábrica.
  • Ver actuaDigitaliza

Ver lista completa de actuaciones subvencionables en este enlace.

Recuerda que podemos ayudarte durante el proceso de presentación de la ayuda para que comiences a fabricar MÁS, MEJOR y MÁS BARATO con MESbook. 

¿DUDAS?

Consulta la página de la administración.

 

¿Qué esperas para entrar en la Industria 4.0?