Las administraciones central y autonómicas están detrás de la Industria 4.0, conscientes de que este paso es fundamental para un sector que está aumentando su aportación a la economía, tanto en empleo como en porcentaje del PIB. Es por ello que muchas de estas administraciones están desarrollando programas de ayuda para pymes industriales.

La Comunidad de Madrid ha creado una línea de ayudas a PYMES industriales de la región para “proyectos de Industria 4.0”. Estos proyectos deberán presentar “un componente innovador y/o tecnológico predominante” o, en su defecto, “un incremento de la competitividad de la empresa”. No hay ningún plazo de solicitud, pero sí hay que darse prisa porque se concederán hasta agotar presupuesto, y hasta el día 15 de septiembre para iniciar los proyectos.

Se trata de una línea de subvenciones a fondo perdido que se deberán solicitar “con carácter previo al inicio de la ejecución de las actuaciones o inversiones proyectadas”.

Las cantidades subvencionables máximas son de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 para las pequeñas, mientras que para los proyectos dirigidos exclusivamente a consultoríala cantidad máxima prevista por parte de la administración autonómica madrileña será de un máximo de 20.000 euros.

Los gastos subvencionables para estas ayudas son los relacionados con:

✔Hardware

✔ Software

✔ Consultoría

Si eres gestor de una PYME en la Comunidad de Madrid y quieres incorporarte a este proceso de interconexión y digitalización de toda tu fábrica, ahora es el momento de hacerlo. MESbook, como pioneros en Industria 4.0 en España, te acompaña durante todo el proceso de digitalización de tu fábrica, también con las ayudasSolamente tienes que llamarnos o dejarnos tu datos en nuestra web, y nosotros nos ocupamos de todo.