*Basado en el documento: MES 1001 A*

1.    Alcance

El alcance del presente documento es para toda la organización de MESlider gestión de operaciones S.L y las partes interesadas pertinentes.

2.    Objetivo

Definir la política de calidad que establecerá, implementará y mantendrá el equipo de MESlider gestión de operaciones S.L.

3.    Introducción

La principal motivación para MESlider gestión de operaciones S.L es alcanzar la satisfacción total de sus clientes suministrando productos y servicios que cumplan sus expectativas en calidad, plazo y valor según lo declaran en sus contratos, pedidos de compra y especificaciones.

Para alcanzar estos objetivos, MESlider ha diseñado el sistema de gestión para asegurar que;

  • Todos los requisitos de calidad están claramente definidos, reconocidos, entendidos y mantenidos a lo largo de todas las fases del ciclo de vida de nuestros productos y servicios, incluyendo diseño, desarrollo, compras, producción y procesos de control, inspecciones y servicios post-venta.
  • La estandarización, control y mejora continua de todos los procesos necesarios para alcanzar la total satisfacción de los clientes son sistemáticamente gestionados e institucionalizados.

MESlider es un fabricante, desarrollador, instalador, distribuidor y proveedor de productos y servicios globales para un amplio espectro de sectores fabriles.

MESlider está organizado a través de departamentos autónomos que trabajan de forma matricial desarrollando su propia tecnología adaptada a las necesidades de cada cliente buscando la mayor aportación de valor para sus negocios

El responsable de calidad, reportando a la dirección, tiene responsabilidad, autoridad y libertad de acción para identificar y resolver incidentes de calidad diseñando e implantando las correspondientes acciones correctivas.

4.    Política y valores de MESlider

4.1. Misión

Ayudamos a las empresas fabriles a fabricar más, mejor y más barato, facilitándoles la información necesaria en el momento oportuno convirtiéndonos en el termómetro de su proceso productivo, permitiéndoles tomar las decisiones más eficaces en tiempo real.

4.2. Visión

Ser la empresa de referencia a nivel nacional siendo la revolución de los Sistemas de Gestión de Fábricas en tiempo real, con la propuesta de valor más completa del mercado en  monitorización de procesos industriales con un producto innovador, amistoso y accesible a cualquier empresa fabril.

4.3. Valores corporativos

El mando directivo de MESlider ha articulado un grupo de valores corporativos que definen nuestra filosofía de negocio. Estos valores forman la base de nuestro compromiso con el sistema de calidad total. Todos los niveles de mando son responsables de asegurar que estos valores sean entendidos y respetados por parte de todos los empleados.

En MESlider,

  1. TALENTO. Empleamos personal con altos niveles de capacidades, conocimientos y experiencia.
  2. MEJORA. Comprometemos la gestión total de la calidad y mejora continua en todo lo que hacemos a través de la organización.
  3. PRAGMATISMO. Priorizamos las tareas esenciales para aporta el mayor valor a nuestros clientes, nuestros empleados y nuestra sociedad.
  4. Nos caracterizamos por la rápida actuación ante las situaciones necesarias para nuestro negocio.
  5. FOCO CLIENTE. Desarrollamos el potencial de los empleados para que todos los objetivos tengan un fin en base a la satisfacción del cliente.
  6. INNOVACIÓN. Promovemos la innovación tecnológica y somos responsables con la asunción de riesgos
  7. CALIDAD. Creamos productos y servicios de calidad que anticipan y satisfacen las necesidades reales de nuestros clientes.
  8. COMPROMISO. Insistimos en el alto nivel de preocupación por nuestro personal, nuestros clientes, nuestra comunidad y el medio ambiente.
  9. INTEGRIDAD. Aplicamos los más altos principios de integridad, ética y honestidad.
  10. FORMACIÓN. Desarrollamos el talento de todos los trabajadores a través de formación y coaching, respetando las aspiraciones individuales de cada uno.

Valores corporativos MESbookImagen 1 – Valores corporativos

4.4. Política de calidad

El objetivo de MESlider es el reconocimiento por parte de sus clientes en el suministro de valor añadido. Hacemos esto a través del desarrollo y comercialización de productos y servicios excelentes y el despliegue de procesos de mejora continua en todos los aspectos de su negocio y el nuestro.

Todas las operaciones cumplirán los requisitos del sistema de gestión de calidad de ISO 9001:2015. Estos requisitos proporcionan la plataforma desde la cual desarrollaremos aún más nuestra capacidad de proporcionar valor.

5.    Gestión Total de la Calidad

La gestión Total de la Calidad (TQM) es una filosofía traducida en patrones de comportamiento.

  1. La calidad es lo primero
  2. Calidad orientada al cliente
  3. El próximo proceso es el cliente
  4. Hablar con hechos y datos
  5. Los managers proveerán una apropiada y efectiva formación a todo el personal involucrado para que las responsabilidades sean adecuadamente ejecutadas.
  6. Gestión funcional necesaria: de arriba a abajo

El sistema de calidad describe con precisión la política aplicada en MESlider como un sistema de calidad que se ha designado para alcanzar los requisitos y pautas de la ISO 9001:2015.

5.1. Gestión total de la calidad

La calidad total es una estrategia básica en la visión global de MESlider. La calidad es un elemento esencial para asegurar la satisfacción de los clientes combinado con una organización efectiva y eficiente.

Para proteger, suportar y mejorar esta carta, los mandos intermedios tienen las siguientes funciones:

  • Definir los objetivos de la Calidad Total dentro de la organización
  • Asegurar que los seis patrones del TQM son reconocidas, entendidas y respetadas.
  • Mantener un ambiente de mejora continua usando formación, compromiso y seguimiento la gestión, nuevas tecnologías y gestión del cambio.
  • Crear y mantener un ambiente de trabajo justo y excelente para nuestros empleados que sea propicio para una estrategia de Calidad
  • Asegurar que todos los empleados son conocedores de esta carta y se les motive a participar en un modelo de gestión colaborativo

*Última actualización: 06/03/2020