El carácter transversal del packaging convierte a Hispack en una feria de interés para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo, así como para la gran distribución y el retail.

MÓDULO DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

La gestión de recursos humanos está considerada como una de las piezas clave de la Industria 4.0 por su influencia en la cuenta de resultados. El módulo de Recursos Humanos de MESbook consta de cuatro grandes bloques que engloban los puntos más importantes del mismo en la gestión y eficiencia de una fábrica:

  • MATRIZ DE HABILIDADES: En él se mide el rendimiento individualizada y consolidado de cada empleado, según una serie de parámetros preestablecidos. Evolución e informe de análisis de lo trabajado, además del coste.

  • PLANIFICACIÓN DEL PERSONAL. Cada empleado en la ubicación más idónea, según la productividad. Se identifican las necesidades (cantidad y calidad) y, de esta manera, se fija su posición.

  • GESTIÓN DEL CALENDARIO. Unificar y conocer en tiempo real la situación del personal de tu fábrica. Informa, de forma personalizada, de las horas trabajadas por cada empleado. Otra de las grandes novedades es el multicalendario, según convenio y que establece horas y días de trabajo (festivos, etc).

 

  • GESTIÓN DE INCIDENCIAS. Ofrece el ‘control optimizado’ de retrasos, absentismos y bajas de todos los operarios de la fábrica.

“Las fábricas se siguen gestionando como reinos de taifas, cada uno por su lado, y MESbook los unifica todos en un mismo lugar y, además, ofrece la información que precisa de cada departamento de una fábrica de forma personalizada según niveles: empleado, jefe de producción, gerente o director general”, señala Jorge García, director comercial de MESbook y responsable del equipo que estará presente en Hispack, del 8 al 11 de mayo en Fira Barcelona..

“No todo es OEE (productividad) ni interconectar toda la fábrica. La gestión en tiempo real de los recursos humanos permite ahorrar miles de euros cada día, y es esto es lo que hace MESbook, que es el producto más avanzado del mercado y que cuenta con un servicio postventa, formado por ingenieros expertos en la herramienta y en producción industria que, tras la implantación, te ayudarán a extraer el máximo rendimiento a la herramienta. No se trata sólo de instalar un software, sino de acompañar a los clientes para que puedan fabricar Más, Mejor y Más Barato”, concluye.