Hablar de Industria 4.0 no es hacerlo de nada ficticio, ni filosofías, conceptos intranscendentes… Es hablar de algo real, palpable y que se nota y siente en cualquier parte de una empresa.

El concepto de la cuarta revolución industrial, más conocida como Industria 4.0, como el proceso de digitalización de las empresas y fábricas, es una realidad, no sólo por las noticias que aparecen sobre este tema, sino en el interés creciente de muchísimas empresas por este sector y estas innovaciones.

¿Empresas que ya forman parte de la Industria 4.0? Un buen número, es más, estamos seguros que tu sector y tus competidores se encuentran entre ellas, y ya han tomado el camino de la Industria 4.0.

Y te damos dos opciones: Obtener una ventaja competitiva, de costes y de procesos clara sobre tus competidores o esperar a que tu competencia fabrique el mismo producto más barato, mejor y en mayores cantidades y tu única solución sea echarte las manos a la cabeza.

Otra de las cuestiones que nos indica que la Industria 4.0 es una realidad, es la presencia de subvenciones públicas para implantar este tipo de sistemas (En los que se incluye MESbook) en tu empresa. Vamos, que si ya hay subvenciones para ello, ni en broma es el futuro, sino el presente.

Os dejamos para vuestra información varios de los portales sobre las subvenciones en varias comunidades autónomas, pero este tema lo trataremos en más profundidad en otro post.

http://www.institutofomentomurcia.es/web/innova/industria-4.0
http://www.igape.es/es/ser-mais-competitivo/galiciaindustria4-0
https://app3.spri.net/ayudaspri/paginas/ficha.aspx?idprograma=524