II Edición de Fábrica Inteligente Interconectada diego_saez_mesbook_ikn2
II Edición de Fábrica Inteligente Interconectada Diego Sáez de Eguílaz

El CSO de MESbook ha participado en el panel con el título “Ahora, hablemos de futuro…impresión 3D-Blockchain, fabricación aditiva, realidad aumentada, Visión Artificial, Business Intelligence: reimaginando los procesos de fabricación”, en el que se hablado de todas aquellas tecnologías que afectarán a estas fábricas del futuro, englobadas en el concepto de Industria 4.0, de la que MESbook es empresa pionera en España.

Diego Sáez de Eguílaz ha incidido en que el objetivo de la tecnología y de las nuevas formas de fabricación es el de “maximizar la eficiencia”, como único camino para la empresas industriales de mejorar la competitividad de sus costes, pero también de calidad, precio y servicio. “No voy a poder competir si no me digitalizo”, ha reiterado. “En 2020 el 80% de las empresas industriales se habrán digitalizado”, apuntaba. Y las que no se incorporen tendrán muy difícil subsistir, tal y como predicen todos los expertos.

MESbook, resultados probados

MESbook es una solución pionera en la Industria 4.0 para la gestión de fábricas en tiempo real con resultados probados en fábricas de diez sectores distintos. Se trata de la herramienta perfecta para mejorar la productividad, la calidad de los productos y reducir las desviaciones de costes llegando a conseguir un aumento de hasta el 40% del beneficio bruto de una empresa industrial.

La empresa, creada en 2012 por Diego Sáez de Eguílaz y Fernando Molinuevo, que ha participado en la tercera edición de Lanzadera, cuenta con numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Ideas, concedido por la UPV a la mejor Startup Consolidada en 2016, el Premio a la Mejor Tecnología Big Data en Advanced Factories 2017, y el Premio Industria 4.0 en Iberquimia, el mayor encuentro del sector cosmético y químico en España, los dos últimos concedidos el pasado mes de abril.