Y esta aplicación de la tecnología al mundo de las fábricas será uno de los ejes  del CEI (Congreso Empresarial sobre Innovación), organizado por ACE (Agrupación Comarcal de Empresarios), y que tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre en la Sala de Conferencias de la sede que esta agrupación empresarial tiene en Alaquàs.

Lorena González, responsable de Clientes de la Comunitat Valenciana en MESbook , será una de las ponentes en este evento que, precisamente,  tiene como objetivo ‘fomentar la innovación y el cambio tecnológico en las empresas, en particular las PYME’, además de “reflexionar sobre la importancia de la Gestión de Áreas empresariales como base para la innovación y el desarrollo empresarial de la Comunidad Valenciana”.

Para ello se darán cita algunos de los actores que, entre ellos MESbook,han puesto en marcha “con éxito’ proyectos innovadores y que sirven ‘de modelo’ para otros casos, con el fin de “potenciar el máximo desarrollo de las empresas, mejorar su competitividad, garantizar su consolidación, trayectoria y sostenibilidad productiva, medioambiental y social” tal y como aseguran los organizadores.

Gestión en Tiempo Real para reducir los costes

A las 10:30 horas y durante 30 minutos, Lorena González aboradará la ponencia con el título “Mejorando mis costes de fabricación gracias a las tecnologías 4.0”, con la que principalmente mostrará cómo la Gestión en Tiempo Real, una de estas tecnologías 4.0con mayor aterrizaje y resultados probados en las fábricas, ayuda a las empresas industriales a reducir los costes de fabricación gracias a la detección y corrección  de lasdesviaciones de costes  ‘en un sólo clic’, lo que te permite mejorar tu cuenta de resultados.

Este es el calendario completo del Congreso Empresarial sobre la Innovación en el que la mañana del miércoles, día 21 de diciembre, estará dedicada a la “Fabricación Inteligente: la cuarta revolución industrial”

MIÉRCOLES, 21 de diciembre
Mañana: “Fabricación Inteligente: la cuarta revolución industrial”.
Tarde: “La gestión de empresas y polígonos en la transición a una economía baja en carbono”.

JUEVES, 22 de diciembre
Mañana:  “Oportunidades de negocio en una economía circular”.
Tarde: “La RSE como herramienta de sostenibilidad social : humanizando los espacios industriales”
Lugar: C/Traginers, 2 – Pol. ind. Els Mollons. Alaquàs

Si quieres conocer algo más de MESbook y la herramienta de Gestión en Tiempo Real, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos una demo. Estaremos encantados de atenderte.

TAMBIÉN EN FOCUS PYME CASTELLÓN

Jorge

No sólo estaremos en el Congreso Empresarial por la Innovación, también participamos en la jornada sobre  ‘Indutria 4.0’ , que vuelve a ser tema protagonista en #FocusPyme Castellóny en la que MESbook también estaremos presentes con la ponencia Sistemas MES, el principio de todo. MESbook’Jorge García, nuestro Director de Ventas, será el encargado de impartir la ponencia en la que se analizarán los pasos para lograr una  “fabrica inteligente” que permita llevar una gestión en tiempo real que minimice los costes.

Una vez más, a la llamada de Focus Pyme Emprendimiento, responde MESbook, con nuestra participación en la jornada ‘Industria 4.0 en la práctica’, que coincide absolutamente con una de nuestras máximas. ¿Tecnlogía? Por supuesto que sí, pero siempre que aporte valor a tu negocio, que apunte a tu cuenta de resultados. En definitva, que te permita mejorar tus beneficios, como es el caso de la Gestión en Tiempo Real.

Para ello, hay que crear lo que se denomina como fábrica inteligente, que no es otra cosa que una fábrica conectada que permita la digitalización de tu producción y tus operaciones.