Todo el sector agroalimentario se dio cita en IFEMA, con varios pabellones, entre ellos el 8 en el que estuvimos junto a otros habilitadores digitales, gracias a la iniciativa de AMETIC, que organizaba en unas jornadas en las que también tuvimos protagonismo.

Fruit Attraction, imagen general de una feria con gran asistencia

Taller y Mesa Redonda en Fruit Attraction 2017

Como decimos, MESbook tuvo protagonismo, con visitas constantes a nuestro stand, pero también como pionerosFruit Attraction en Industria 4.0. Diego Sáez de Eguílazspeaker experto y Socio Director de la compañía, fue el encargado de participar en ambos eventos, siempre con una clara orientación: hablar al responsable de fábrica de las ventajas de la aplicación de la tecnología mediante la digitalización de toda la cadena de valor de la empresa.

Enrique Fernández (MRM)

“La nueva cadena de valor digitalizada”. Este fue el título de la Mesa Redonda organizada por Ametic dentro de las jornadas Smart Agro, y que tuvo lugar en el Pabellón 9. Allí estuvo MESbook, junto con MRMEnrique Fernández, Director General de MRM, fue el encargado de contar por qué, cómo y qué resultado ha obtenido su empresa con una herramienta como MESbook.

‘No mirar para otro lado’ – Industria 4.0

Una de las claves está en el hecho de no temer a la tecnología ni la aparente complejidad de dar ese paso, y tampoco ampararse en una supuesta ‘gran inversión’ para ‘mirar para otro lado y pensar que este tema no entra dentro de nuestras posibilidades. “Cada vez que se habla de digitalizacion siempre aparece el comentario: “eso no es para nosotros”, comentaba Fernández.  Este tipo de actitud “se va a llevar a muchas empresas por delante, aseguró el Director General de MRM.

Diego Sáez de Eguílaz, Socio Director de MESbook, volvió a incidir en la importancia de contar con “información objetiva” de tu fábrica para la “toma de decisiones”. Y eso es lo que hace MESbook: ofrecer en tiempo real esa información para que se pueda afontar cambio qu permitan evitar ineficiencias. “De lo que se trata es de producir más, mejor y más barato”, concluyó.

Taller Design Thinking Industria 4.0

Taller Industry Design Jam Fruit Attraction

El segundo día de feria participamos en el taller ¿Cómo es el camino hacia la producción conectada? Fue un encuentro con empresas del sector agroalimentario, en el que se analizaron las claves que están incidiendo y afectarán a la fabricación digitalizada, desde todos los puntos de vista que juegan en la misma. Del diseño a la distribución y comercialización, pasando por toda la cadena de la producción. Qué tecnologías, cómo se utilizan e inciden en la toma de decisiones. Al final, la eficiencia y el punto de vista del cliente/usuario en el centro del debate: la tecnología como medio para lograr unos objetivos.