Para MESbook, este premio da un impulso más al objetivo inicial que les llevó a su creación: “llevar la Industria 4.0 a la clase media de las fábricas españolas, las pymes industriales”, tal y como señala su Socio Director y uno de sus fundadores, Diego Sáez de EguílazLa labor de esta compañía valenciana es la de comercializar “un sistema estándar de gestión de fábricas” que permite “FABRICAR MÁS, MEJOR Y MÁS BARATO”, lo que facilita que puedan mejorar sus beneficios hasta un 40%. “Venimos de las fábricas a la tecnología y siempre hemos dicho que MESbook es el producto que nos hubiera gustado que nos hubieran ofrecido cuando estábamos gestionando fábricas”, comenta Diego Sáez.

Ponentes en Iberquimia

Ponencia de Diego Sáez de Eguílaz en Iberquimia

Además, MESbook ha tenido presencia en Iberquimia también como ponente en una conferencia en la que, con el título de Industria 4.0, Diego Sáez de Eguílaz ha hablado de la aplicación práctica de la Industria 4.0. más tangible y accesible a cualquier empresa industrial, y especialmente a las PYMES industriales, que son las que más lo necesitan: “se hablan de muchas tecnologías y todas con grandísimo potencial, pero también con mucho recorrido hasta llegar a su uso masivo y, sobre todo, hasta tener un impacto directo en la cuenta de resultados de una empresa, la Gestión en Tiempo Real, interconectando todos los departamentos de una fábrica, es la excepción”. MESbook es una solución única en el mercado que permite saber “el dinero que ganas o pierdes desde toda la fábrica hasta la más simple orden de fabricación y, lo más importante, por qué”, generando valor inmediato y ayudando a mejorar los resultados de las empresas del sector industrial, a las que permite ser más competitivas en una economía globalizada.

Segundo premio de MESbok en un mes

Este es el segundo reconocimiento en un mes que recibe MESbook, como empresa pionera en Industria 4.0 en España. A principios de mes, ya fue premiada como Mejor Tecnología Big Data Industrial en Advanced Factories, la mayor feria europea del sector, que reunió en Barcelona a 9.000 profesionales relacionados con todos los sectores que intervienen en el proceso de digitalización industrial.