Este jueves 21 de junio MESbook estará presente, de la mano de nuestros partners de Dattechs, en el mayor evento de innovación y emprendimiento del sector agroalimentario del mundo: el Málaga el Startup Europe Smart Agrifood Summit. Este evento de envergadura internacional busca potenciar el desarrollo internacional de startups españolas y europeas en cualquier vertiente de la cadena agroalimentaria ofreciendo el espacio adecuado para encontrar las mejores soluciones tecnológicas del momento. Esta cita ineludible tendrá lugar en entre el 20 y el 22 de junio en el Trade Fairs And Congress Center de Málaga.

Según datos de la Fundación INTEC, el agroalimentario es uno de los sectores con los niveles más bajos de transformación digital. Actualmente, solo el 10% del sector en Europa participa en la economía digital y en los próximos 5 años, la transformación digital debería llegar al 70% -80% del sector para seguir siendo productivo y competitivo. Teniendo en cuenta que en los próximos 2 años se espera un aumento del 35% a nivel mundial en inversión en innovación en el sector agroalimentario y que por otro lado, la FAO prevé que en el año 2050 la población mundial sea de 9.100 millones de personas (un 34 % superior a la de hoy en día), es obvio que la digitalización y el futuro del sector agroalimentario sean cuestiones claves para Europa

Por esta razón, el vertical agroalimentario es uno de los sectores más estratégicos para MESbook, consiguiendo mejorar la cuenta de PyG a empresas cárnicas, lácteas, cuarta gama, envasado de frutas y hortalizas, miel, entre otros.

¡El Sector agroalimentario da el paso a la Industria 4.0 de la mano de MESbook!
contacta a mesbook