Se ha publicado de ayudas para la transformación y desarrollo industrial en Aragón, destinadas a proyectos empresariales de las PYME que se desarrollen durante el año 2021, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).

Estas ayudas para Aragón consisten en subvenciones a fondo perdido a conceder en régimen de concurrencia competitiva y tienen la consideración de ayudas “de minimis”. La intensidad de la ayuda alcanza hasta el 80% dependiendo de la categoría de ayuda seleccionada y el tamaño de la empresa que la solicita.

Contacta con Septer, nuestro partner para Aragón y te ayudaremos a gestionar la ayuda. hablemos@septer.es / 646973616

Aplica el RÉGIMEN MÍNIMIS: La ayuda total minimis concedida a la empresa solicitante, considerada como una única empresa, no podrá ser superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal en curso y en los dos ejercicios fiscales anteriores)

¿Cuáles son los requisitos?

Dirigido a:Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón, y cuya actividad sea industrial o tengan otras actividades conexas o complementarias que puedan contribuir al desarrollo industrial de Aragón.

  • Plazo de presentación:Hasta el 15 de julio de 2021 (un mes calculado a partir del día siguiente de la publicación en el “Boletín Oficial de Aragón” de esta convocatoria).
  • Intensidad de la ayuda: 
  • Presupuesto mínimo: No se concederán ayudas que, aun cumpliendo todas las condiciones de elegibilidad, no alcancen en su calculo un mínimo de 2.000 euros.
  • Plazo de ejecución: El período para realizar las actuaciones objeto de las ayudas (período subvencionable) comienza el 1 de enero de 2021 y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021

¿Cuáles son los gastos subvencionables? Entre otros, son gastos subvencionables los costes de la adquisición de activos nuevos materiales o inmateriales, los costes del personal técnico interno que participen en el proyecto y los costes de consultoría externa.

Vía de presentación de solicitud:
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Industria y PYMES presentándose obligatoriamente por medios electrónicos, a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme a las instrucciones disponibles en la dirección electrónica  o incluyendo en el buscador de trámites del Gobierno de Aragón (https://aragon.es/tramites) el procedimiento numero 100.

¿Dudas particulares? Consulta la página de la administración.