LEANBOOK - SOFTWARE LEAN PARA TU FÁBRICA

Realiza una mejora integral de tu negocio con un sistema que se adapta a las necesidades reales de tu fábrica

¿Qué es la metodología LEAN?

LEAN tradicional vs LEANbook

Lean Tradicional es un conjunto de metodologías y herramientas enfocadas a cambiar la cultura empresarial y de la organización dirigida a conseguir enfocarse en el Valor Añadido tratando de eliminar o reducir todo lo superfluo, también conocido como “desperdicio”. 

Hasta la fecha, se desplegaba usando un conjunto de recursos desconectados (Excel, pizarras, papeles,  etc) y recursos humanos para empujar, recolectar, analizar y ejecutar análisis de datos y acciones. 

Las nuevas tecnologías nos permiten apoyarnos en la Industria 4.0 para este despliegue, facilitando la operativa y reduciendo el coste y el tiempo para lograrlo, conectando a todas las personas de la organización a través de LEANbook con la fábrica y sus procesos 

¿Qué es LEANbook?

LEANbook es un sistema creado por MESbook basado en la Metodología Lean que proporciona la conexión entre los problemas identificados en las fábricas y sus soluciones para impactar en la cuenta de resultados, y que se alimenta desde un sistema conectado en tiempo real a las personas, las máquinas, los materiales, los sistemas y los procesos.

LEANbook no es una revolución del LEAN sino una evolución, actuando como facilitador de la metodología y sus herramientas para conseguir una mejora continua ágil, eficiente y sostenible.

¿Qué objetivo persigue?

El módulo de LEANbook facilita todas las herramientas digitales del método LEAN MANAGEMENT, LEAN PROJECT, LEAN DESIGN, LEAN MANUFACTURING y LEAN LOGISTIC, para una mejor gestión de la mejora integral del negocio.

Ventajas de incorporar nuestro software LEAN en tu fábrica

MÓDULOS LEANbook

Simplifica procesos complejos y genera un mayor retorno con la menor inversión

Módulo negocio

Ofrece un diagnóstico del negocio bajo el soporte de más 25 años de experiencia para alcanzar la excelencia en LEAN 4.0. Por otro lado, conecta la estrategia, los presupuestos y los planes con el negocio en tiempo real y con una única herramienta. Finalmente monetizando todos los planes de acción.

MÓDULO PRODUCTO

Gestiona el plan de negocio con herramientas de gestión ágil de proyectos, focalizando el coste de producción hacia el valor para el cliente. Todo ello, asegurando el diseño correcto a seguir a la primera.

MÓDULO PROCESOS

Facilita todas las herramientas apropiadas para garantizar que los equipos, los procesos y las personas están disponibles de la manera más adecuada y eficiente. Con él se garantiza trazar de la manera más ágil cualquier producción o NC.

MÓDULO PERSONAS

Centrado en inculcar la cultura e implicación del personal de manera que se puedan explotar las herramientas necesarias para alinear a todos los trabajadores. Con el beneficio de gestionar el rendimiento de toda la plantilla desde una única interface.

MÓDULO CADENA DE SUMINISTRO

Estabiliza el proceso de entrada de la demanda de cliente y traslado en cascada a la línea de producción y proveedores. Todo ello es posible con la gestión de la cadena de suministro y el control preventivo de inventarios.

PREGUNTAS FRECUENTES

En LEANbook hemos digitalizado las herramientas y metodologías fundamentales para avanzar en el camino de la implantación LEAN en una fábrica especialmente dirigidas hacia la mejora en el negocio, las personas, los procesos y los productos.

Esta plataforma está pensada para ayudar a cualquier empresa que haya iniciado su camino de implantación de LEAN tradicional y busque una mayor eficiencia en su uso.

Como decimos tradicionalmente, “cuanto más azúcar, más dulce”. LEANbook puede alimentar sus datos para la mejor toma de decisión desde un MES como MESbook, pero también puede ayudar a las empresas que no tengan un MES y estén trabajando la metodología LEAN de manera tradicional consiguiendo dar un paso hacia la digitalización de esos procesos manuales.

¿Estás interesado en el módulo LEANbook?

Ponte en contacto con nosotros y te contaremos cómo podemos ayudarte

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.