SOFTWARE DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Optimiza las tareas administrativas de la gestión de los recursos humanos de manera eficiente y centralizada en un único sistema

Los RRHH son una de las piezas clave de la Industria 4.0

El software de Recursos Humanos permite tener interconectada la fábrica a tiempo real con los recursos asignados ya sean directos o indirectos.  

Mesbook vincula el registro de ubicaciones del operario, automatiza el registro de horas trabajadas y calcula de manera automática los distintos conceptos de horas y los pluses asignados. 

Problemas identificados en la gestión de los RRHH en fábricas

Qué incluye el módulo MES de Recursos Humanos de MESbook

Fichadas

  • Es el sistema vinculado al registro de ubicación del operario.  
  • Pantallas tipo tablet o PC ubicados en las distintas zonas de fabricación permiten a los operarios ubicarse en una línea en concreto. El coste del mismo va repercutido a la orden de fabricación en curso en esa determinada línea. 
  • Este sistema asegura la localización exacta de operario durante toda la jornada laboral. 

GESTIÓN DEL CALENDARIO

  • Es la base para definir el calendario base del año y los días u horas excepcionales (Nocturnas, festivas, Extras…), asociando a cada una un coste determinado. Se tiene en cuenta las horas convenio y las restricciones en cuanto a bolsa de horas y horas compensables. 
  • Con esta base, el sistema proyecta un calendario anual que puede personalizarse para los distintos departamentos. Cada uno de esos calendarios es asignado a cada trabajador. 

Registro de control Operario-Día: Individual y consolidada

  • Seleccionando un operario en concreto, en la pantalla aparece el resumen de lo realizado por el operario durante el día (entrada, salida, horas extras, O.F. en las que ha intervenido, etc.), junto con su respectivo coste. 
  • Igualmente, se consolida para todos los operarios de la planta de un día concreto.  

Análisis de la productividad por operario

  • Para cada operario aparece una evolución de su rendimiento con los siguientes parámetros: absentismo, desfase en Euros comparando contra el objetivo en términos absolutos y porcentuales.  
  • Se muestra gráficamente el histórico de desempeño de dicho operario para ver la tendencia comparada contra la media de la organización. Se podrá analizar el rendimiento del operario en términos de OEE, merma y MOD. 
  • Adicional a esto el sistema propone un ranking de operarios en el acumulado del año. 

Información básica de operarios

  • Es el maestro de los operarios donde se incorpora toda la información relevante a nivel operario. Entre los puntos clave a asignar, se introduce su salario anual, fecha de incorporación y grupo de trabajo al que pertenece para poder hacer posteriormente su asignación de calendario. 
  • Cada operario tiene una ficha personal en la que se encuentran totalizadores de horas trabajadas vs teórico y convenio, junto con los balances de horas extras, horas bolsa y horas compensables.  
  • Cada operario tendrá el detalle de vacaciones, retrasos acumulados, días trabajados y pluses acumulados.

Ventajas de implantar el software en tu fábrica

¿Estás interesado en el módulo de Recursos Humanos?

Contacta con nosotros para solicitar una demo o presupuesto personalizado

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.