Líderes en Industria 4.0 en España, con más de 100 proyectos en 15 sectores diferentes.

 

En MESbook estamos comprometidos con los resultados de nuestros clientes. Hablamos el lenguaje de fábricas y sabemos que la Transformación Digital Industrial es mucho más que Tecnología. Por eso, somos la única solución del mercado que incorpora Customer Success Management: acompañamiento continuo para asegurar el uso de la herramienta tras la implantación, formación continua y apertura de proyectos de mejora.

 

VIOKOX: Fabricación de productos cosméticos en Tiempo Real

Compañía referente en la fabricación de productos de higiene y cosméticos “nicho” de alto valor añadido a nivel mundial

30 años de experiencia en el sector

Crea 100 fórmulas y exporta a 50 países

Sus procesos, de una manera muy simplificada, están compuestos de una primera fase de Fabricación (generación de graneles) y Envasado, cada uno con sus retos específicos.

MESbook está presente en toda el área de envasado, objeto del presente caso de éxito, con previsión de unir toda la cadena de valor incorporándose a la zona de fabricación en el corto plazo, proyecto ya desarrollado en varias empresas de referencia del sector cosmético/químico/farma como en otros sectores con prácticamente idénticos procesos, alimentario, por ejemplo.

DESAFÍO:

 

La información y los datos con los que se trabajaba en planta eran poco fiables: Los partes se hacían manualmente en papel y se trasladaban posteriormente a EXCEL. Además, recopilar la información requería inversiones de tiempo y personal excesivas para ser llevadas a cabo y la complejidad en la puesta en marcha de iniciativas de mejora por ausencia de un estándar de KPIs y su baja fiabilidad, hacía que la discusión se alejara de las acciones correctivas.

 

PROYECTO:

 

Viokox contó con el enfoque y asesoramiento por parte del equipo de MESbook sobre cómo mejorar su sistema de gestión con la ayuda de la herramienta, y al mismo tiempo adecuar la herramienta a su sistema durante toda la fase de implantación y postventa. Las fases consistieron en: la construcción de la fiablidad del dato, involucrar a todos los niveles de la organización y el proceso de Customer Success Management.

 

“Viokok fue capaz de involucrar a todo su equipo hacia un mismo objetivo que tenían que perseguir. MESbook se ha convertido en la herramienta de gestión transversal para que todo el mundo tuviera claro qué se tenía que conseguir y cómo hacerlo posible”.

Javier Nieto, Director Industrial de Viokox

Completa el formulario y descarga el Caso de Éxito completo y en versión PDF